La nutrición es uno de los tres principales factores que marcan la práctica del deporte, los otros se atribuyen normalmente al tipo de entrenamiento realizado y a factores genéticos particulares del propio atleta.
Por lo tanto, es importante conocer los ciclos del deporte y por eso debemos tener en cuenta la diferentes fases como son la fase activa, la fase de recuperación y la de descanso, así como atender a los tres objetivos básicos de la dieta deportiva que son: proporcionar energía, proporcionar material para el fortalecimiento y reparación de los tejidos, mantener y regular el metabolismo.
No existe una dieta general para los deportistas, cada deporte tiene unas demandas especiales y una nutrición específica acorde a las necesidades de cada persona según la intensidad de actividad para un rendimiento físico óptimo.
Otro caso que suele darse, es la ineficacia del ejercicio físico en relación a la pérdida de peso.
Es posible que mediante la práctica deportiva no estemos alcanzando la silueta deseada y es que ya es sabido por todos, que la alimentación es base fundamental junto al ejercicio físico para conseguir adelgazar y cumplir con nuestro objetivo.
Por ese motivo, nosotros te ofrecemos una solución. Llevamos a cabo un examen físico exhaustivo, así como un estudio de hábitos alimenticios y de actividad física diaria, medición de grasa corporal , análisis de sangre, y un análisis del historial clínico del paciente.
De esta manera conseguimos guiarte y asesorarte sobre cuáles son los alimentos y la mejor dieta para conseguir tus objetivos.