¿En qué consiste?
El Vendaje Neuromuscular es un vendaje que adherido a nuestra piel, proporciona información constante a nuestro cerebro y afecta a nuestro sistema tónico-postural.
Utilizamos este vendaje, no como tratamiento, si no como implementación del mismo.
Cuenta con diferentes técnicas que nos permiten actuaren cada caso. (Técnica muscular, técnica de ligamento-tendón, técnica de apertura de espacios, técnica linfática, técnica para corregir la posición articular, técnica de corrección fascial o la técnica para corregir la posición terminal).
Duración aprox. del tratamiento
Esta técnica viene normalmente acompañada de otras técnicas manuales y no se utiliza como tratamiento, si no como implementación del mismo. Por lo que el tiempo medio oscila entre 20 y 60 min. El tiempo y número de sesiones dependerá del diagnóstico inicial y de la evolución específica de cada patología. Por este motivo, debe ser siempre un profesional la persona que decida cómo y hasta cuando es beneficiosa esta terapia.
¿Quién se beneficia de este tratamiento?
Personas que sufran desequilibrios musculares, tanto por hipertonía como por hipotonía, malposiciones estructurales, así como tejidos adheridos son algunas de las patologías que se indican para la aplicación de esta técnica.