¿En qué consiste?
La Valoración del daño Corporal y las lesiones buscan evaluar la pérdida de la capacidad física, psíquica o sensorial de una persona.
Nuestro fisioterapeuta explora al lesionado y estudia toda la documentación médica aportada a fin de emitir un informe valorando todas las secuelas, físicas, demostrando el nexo de causalidad. En caso de ser necesario, el informe será defendido en sede judicial mediante la asistencia a juicio del perito.
Las pruebas de imagen como el TAC o la resonancia magnética informan de las áreas de lesión, pero no informan sobre la capacidad funcional. Esto sólo puede ser cuantificado de modo objetivo a través de pruebas específicas y su evaluación requiere que sea un profesional cualificado quien la lleve a cabo.
Valoración de la Dependencia
¿Qué es?
La Valoración de la dependencia permite establecer los criterios objetivos de valoración del grado de autonomía de la persona, de su capacidad para realizar las distintas actividades de la vida diaria y los intervalos de puntuación para cada uno de los grados de dependencia.
¿En qué consiste?
La Valoración de la Dependencia se realiza en la propia residencia de la persona, donde el valorador examina directamente el entorno en el que la misma desarrolla sus actividades de la vida diaria (AVD) y valora las condiciones físicas, mentales, intelectuales o sensoriales que le capacitan para llevarlas a cabo.
La valoración determina aptitudes como, la destreza para comer, beber, ir al baño, desplazarse dentro y fuera del hogar, realizar el aseo personal y otros cuidados personales, vestirse, mantenimiento de la salud, toma de decisiones, etc. así como la necesidad de apoyo y supervisión para llevar a cabo cada una ellas.
El valorador, realiza la valoración de dependencia teniendo en cuenta los aspectos descritos para ello y seguidamente se emite un informe de valoración, y en el caso de que se haya reconocido que existe una situación de dependencia, se resuelve indicando el grado de dependencia correspondiente.